¿Sabes qué son las chinches de cama? Son pequeños insectos que viven generalmente dentro de ropa, colchones, cabeceras y marcos, con mayor frecuencia de la que tú crees.


Tienen un aspecto cobre y café rojizo y su alimento es la sangre caliente, por lo que podrías darte cuenta de su presencia al notar pequeñas manchas en tu ropa y en las sábanas de tu cama.


En Fumi-Control nos preocupamos por tu salud, así que a continuación te compartimos algunos consejos para evitar la aparición de las chinches o eliminarlas.


Es importante ordenar la casa periódicamente y evitar espacios en rincones que sirvan como escondites para cualquier tipo de insectos.


Al menos una vez cada dos semanas, lava a máquina toda la ropa de cama, como colchas, frazadas, sábanas y almohadas; si acostumbras a depositar las prendas en un bote o canasta, también deberás limpiarlos. Si es posible, aspira las prendas después de haberlas secado para asegurarte de su exterminación Utiliza esta técnica si sospechas sobre la presencia de los bichos.


Nunca utilices plaguicidas por tu cuenta, ya que nunca estarás seguro si es la sustancia adecuada para este tipo de plagas y podrías dañar a mascotas o a personas. Mejor, contacta a los profesionales en fumigación y control de plagas en Guadalupe, Zacatecas: Fumi-Control.